Un Futuro más Saludable para las Mujeres
VolusonTM
Nadie quiere escuchar que su bebé tiene una anomalía cardíaca y nadie quiere dar esa angustiante noticia. Barbara Del Prince recuerda vívidamente esos momentos emocionantes con sus pacientes, cuando hacía ultrasonidos como ecografista a finales de los 80.
“Nada es más devastador que cuando estás evaluando a una paciente que espera tener un embarazo completamente normal y nota algo que puede ser potencialmente mortal para el feto. Es un momento muy emocional para la paciente, su pareja y el doctor que la cuida”, destaca Del Prince.
Las anomalías cardíacas congénitas son una de las anomalías congénitas más comunes, afectando 1 de cada 110 bebés nacidos en todo el mundo.1 Sin embargo, la mayoría de las mujeres están completamente ciegas sobre este diagnóstico, porque el 90% ocurre en embarazos donde no hay factores de riesgo conocidos.2
Las anomalías cardíacas congénitas están también entre unas de las anomalías más difíciles de detectar. En general, el grado de detección de bajo riesgo está entre el 30% y el 50%.3 GE Healthcare se compromete a cambiar esas cifras con la tecnología Voluson™.
“Esa es una de las razones por las cuales estamos tan enfocados en el corazón del feto con Voluson”, dijo Del Prince, quien es Directora Clínica y de Marketing de GE Healthcare, Women’s Health Ultrasound.
GE Healthcare ha creado una tecnología revolucionaria para la evaluación, el diagnóstico y el monitoreo del corazón del feto. Con velocidades de volumen ultra rápidas, formatos de imagen flexibles y una excelente resolución electrónica 4D para la evaluación de la estructura del corazón fetal, usando SonoVCAD heart, Voluson ofrece herramientas progresivas que pueden ayudar al doctor a proveer respuestas seguras al paciente en menos tiempo. Utilizando Radiantflow, los doctores pueden evaluar rápidamente incluso los vasos más pequeños, estableciendo un nuevo estándar de Doppler de color. Los doctores pueden ver las anomalías estructurales desde las 8 semanas, cuando el feto es apenas del tamaño de un frijol.
Del Prince dice que GE Healthcare continúa impulsando el desarrollo de la tecnología que cambiará el modo en que los doctores evalúan el corazón fetal. Las nuevas herramientas de Voluson están diseñadas para proporcionar una valiosa información clínica que dará a los doctores una mejor indicación de la verdadera salud del bebé.
Si bien nada puede disminuir el golpe de un diagnóstico difícil, la tecnología Voluson proporciona a los doctores el conocimiento y la visión para ayudar a las pacientes que se enfrentan a decisiones difíciles.
“Si existe una anomalía cardíaca en el feto será capaz de identificarla y permite a las pacientes tomar decisiones mejor informadas. Estas pueden ser decisiones críticas de vida o muerte.” Del Prince agrega: “Los doctores también pueden crear un mejor plan de tratamiento y estar más preparados para el parto.”
Para más información:
Referencias