PORQUE ELLA NECESITA SABER

PORQUE ELA PRECISA SABER

Home           Por que Voluson?

Un Futuro más Saludable para las Mujeres

VolusonTM

Hay gemelos en la familia de Brittany. Su abuela tenía una hermana gemela y todo el mundo bromeó que Brittany podría estar viendo doble en su futuro también. A veces pensaba sobre la rara idea de tener dos bebés, sin saber que sufriría a través de años de angustia, sólo deseando uno.

“Nunca entró en mi cabeza que podría ser tan difícil, o que lucharíamos con problemas de fertilidad. No estábamos preparados para lo que nos esperaba”, dijo Brittany.

En 5 años la pareja sufrió 5 abortos involuntarios y con tanta pérdida se volvió cada vez más difícil enfrentar a la familia y amigos, quienes no sabían sobre su dolor privado. Eran las mismas preguntas una y otra vez, ¿cuándo van a tener hijos? ¿qué están esperando?

Resultó que Brittanny estaba esperando por un diagnóstico. Una amiga que trabajaba en GE le preguntó si se había hecho un ultrasonido 3D. Ella hizo una investigación y encontró un especialista con una máquina Voluson™. El escáner 3D reveló un útero septado, la anomalía más común vinculada a los resultados reproductivos más pobres.

Ese diagnóstico llevó a una importante cirugía y eventualmente a FIV. Sabiendo que fue la mejor chance de tener un bebé, Brittany y su esposo dejaron que la ciencia tomara el liderazgo. A los 35 años, Brittany quedó embarazada de nuevo y aguardando con toda esperanza de que su sueño de convertirse en madre finalmente se haría realidad. Pero en cuestión de meses, su padre murió y Brittany con el corazón roto, abortó nuevamente. Con dos embriones restantes, la pareja tenía que tomar una difícil decisión: intentarlo de nuevo, sabiendo que podría terminar en más dolor, o rendirse.

“Nosotros realmente no hablamos sobre el FIV con la familia porque sabíamos que cada uno tendría una opinión y no queríamos tener esa conversación”, dijo Brittany. “Ellos no tenían idea cómo es y solo queríamos superarlo”.

En el décimo aniversario de boda de Brittany, la pareja se enteró que estaba embarazada. Desde ese punto en adelante ella comenzó a investigar doctores con sistema de ultrasonido GE, insistiendo en que la tecnología era parte de su cuidado. Incluso cambió el OB/GIN en su segundo trimestre porque su doctor no usaba Voluson.

La experiencia del paciente también está al principio de su lista. Tener un ultrasonido 3D en el consultorio de su doctor le ahorró a Brittany un tiempo valioso, especialmente cuando su embarazo fue considerado de alto riesgo y requirió de escaneo regular.

El año pasado Brittany obtuvo su final feliz con el nacimiento de no uno, sino de dos bebés gemelas, como todo el mundo lo predijo. Pero el papel de la tecnología en su desesperada travesía de convertirse en madre no se pierde en Brittany.

“¿Qué tal si no tuvieran escáner 3D? ¿Podría tener a mis dos niñas? Si, mi abuela tuvo gemelos, pero mis bebés son de FIV…son bebés de la ciencia. Tengo la suerte de vivir en un tiempo donde esto puede suceder”.


Para más información