Un Futuro más Saludable para las Mujeres
VolusonTM
Tres minutos es todo lo que necesita. Una nueva herramienta revolucionaria recolecta información vital sobre el corazón fetal, Empezando tan temprano como la semana 20.
Y lo que descubra podría impactar en decisiones críticas en el tratamiento de sus pacientes con síndrome de transfusión de gemelo a gemelo.
Mientras que esta velocidad es impresionante, no es lo más notable del fetalHQ,, la última tecnología de ultrasonido de GE Healthcare. Esta función en los sistemas de Voluson™ E10 miden el corazón en formas que nunca se han hecho. Los médicos ahora pueden determinar el tamaño, la forma y la contractilidad del corazón a partir de las vistas de 4 cámaras basadas en imágenes 2D y Speckle Tracking.
El Dr. DeVore tuvo la idea y adaptó el software existente de corazones pediátricos y adultos para crear la tecnología avanzada del corazón fetal. Él publicó 13 artículos revisados por pares con datos clínicos que sirven de base para el fetalHQ.2-15 DeVore sabía que, con más información sobre el funcionamiento del corazón fetal, los doctores podrían identificar anomalías y posiblemente adelantarse a condiciones prenatales potencialmente mortales como la restricción del crecimiento intrauterino. También ve el gran potencial para comprender y tratar el síndrome de transfusión de gemelo a gemelo.
Si no se trata el STTF tiene una tasa de mortalidad del 90% y los bebés que sobreviven pueden enfrentar desafíos significantes. Hay un 30% a 50% de riesgo de problemas neurológicos, incluyendo parálisis cerebral, pérdida de la visión y pérdida de la audición.16,17
El ultrasonido ya desempeña un papel importante en la toma de decisiones difíciles en el tratamiento de STTF. Las evaluaciones a menudo se basan en el peso de los fetos, cantidad de líquido amniótico y la cantidad de sangre que fluye dentro de los bebés mediante estudios Doppler de la arteria umbilical. El tratamiento más común es la fotocoagulación láser fetoscópica, el cual es reservado para casos avanzados de STTF cuando la situación es grave.
“Lo que estamos tratando de hacer es perfeccionar el análisis,” dijo Devore. “Estamos entrando en esto, pero creo que en algún momento podremos preguntar, ‘¿Son los cambios en el corazón tales que deberíamos hacer terapia de láser antes?’ Con el tiempo y la experiencia, tal vez tendríamos un resultado mucho mejor”.
DeVore cree que la herramienta de Voluson conducirá a más preguntas y, en última instancia a más información. “Con fetalHQ, podemos hacer todo tipo de preguntas y una vez que sabemos cómo encaja la ficha del rompecabezas, podemos entender el panorama general. Creemos que va a revolucionar el cuidado fetal”.
Referencias